Motorclan


PUBLICIDAD

Williams será suministrador único de baterías en la Fórmula E

Escrito por el 18/06/2013 en Curiosidades

fia-formula-e

En concreto, Williams Advanced Engineering fabricará 40 baterías para la Formula E según ha confirmado la propia marca. No sólo eso, si no que además será el único suministrador de baterías para los monoplazas participantes en la primera categoría d de la primera temporada de esta competición.

Todo ello será a través de la formación de Grove, que trabajará junto a Spark Racing Technology encargada de la fabricación de los coches, para que todos los participantes posean baterías óptimas.

La sede que Williams posee en Grove sufrió a principios del presente año un proceso ampliación de con el objetivo de dar cobijo a Williams Advanced Engineering (subdivisión de la empresa dedicada al desarrollo y la implementación de la tecnología de competición).

A este respecto Zoe Patrick, concejal del condado de Grove ha afirmado que: “Es una noticia excelente para la comunidad“. El equipo humano en estas instalaciones supera las 500 personas.

La inversión realizada por Williams en tecnología híbrida está suponiendo grandes beneficios, cuyo balance económico es cada vez más optimista. El año pasado además, fue galardona por la asociación de la industria del motor en el Reino Unido con el premio de la excelencia en negocios.

Entre los planes de la empresa también se encuentra que su KERS propulsará los trenes de la empresa Alstom, a partir del año 2014.

Estamos centrando nuestra atención en la tecnología basada en la F1 que pueda crear un beneficio real para la sociedad

fueron palabras pronunciadas por Alex Burns, consejero delegado del equipo.

Por su parte, el fundador del equipo Williams, Sir Frank Williams, aseguró que:

Ser parte de la Fórmula E es un paso importante para seguir desarrollando productos ecológicos relacionados con los vehículos eléctricos que cada día más presencia adquieren en el mercado. Estamos encantados de asociarnos con Spark Racing Technology para introducir nuestra tecnología de baterías en sus monoplazas para el Campeonato FIA de la Fórmula E del próximo año. Ésta es una nueva y emocionante competición que jugará un papel clave en destacar la creciente relevancia de las tecnologías orginialmente desarrolladas para el deporte de motor a todo el mundo. La eficiencia en cuanto a la energía es un asunto importante para Williams y, aunque nuestro trabajo en este campo abarca ahora un sector del mercado más allá de la competición, el deporte de motor siempre será el máximo campo de pruebas de nuestras tecnologías. Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una parte muy importante de la industria del automóvil y la Fórmula E es la perfecta oportunidad de Williams para validar los últimos desarrollos en la tencología de baterías“.

La Fórmula E, el nuevo certamen de monoplazas ecológicos, cuyas características esenciales son 300CV de potencia, 260 km/h de velocidad punta  y una autonomía de 25 minutos, avanza progresivamente hacia su estreno en el año 2014. La ciudad de Roma fue presentada como cita inaugural, donde el piloto Lucas di Grassi recorrió las calles de la capital italiana, que rodean al Coliseo o el Circo Massimo para presentar la carrera.

En la parrilla contará con 10 equipos y 20 pilotos para la primera temporada de la Fórmula E, prevista como digo para 2014.

Este campeonato está presidido por Alejandro Agag y Enrique Bañuelos. Ya se han comprado 42 coches a Spark Racing Technology (SRT),  del fundador del equipo ART de GP2, Frederic Vasseur, y cuyos motores y sistemas electrónicos serán fabricados por McLaren.

Parte del reglamento ya se ha conocido:

  1. no habrá repostajes ni cambios de ruedas, si no que se cambiará de monoplaza
  2. la pole se determinará mediante playoff uno contra otro
  3. los monoplazas tendrán ruedas traseras carenadas
  4. serán carreras de una hora y todo el programa se desarrollará en un único día

Entre otras.

Los diez equipos confirmados contarán con dos pilotos cada uno pero, a su vez, los pilotos deberán tener preparados dos monoplazas. La duración de las baterías, está estimada en 25 minutos,  por lo que le piloto tendrá que pasar por boxes, cambiar de monoplaza y salir de nuevo a la pista con un coche con la batería ya cargada. Por eso las 40 baterías.

http://www.caranddriverthef1.com/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook