Motorclan


PUBLICIDAD

Armadillo-T: Un coche eléctrico plegable

Escrito por el 30/08/2013 en Curiosidades

Armadillo-T

En Corea del Sur han desarrollado un coche eléctrico plegable, concretamente en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología, que ha sido bautizado con el nombre de Armadillo-T, un coche eléctrico que una vez estacionado, se enrolla tal y como lo hace el mamífero que le da nombre, con solo accionar un comando desde su smartphone, con lo que sus 2,8 metros de largo se transforman en 1,65 metros.

El Armadillo-T es un coche…diferente, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Respecto a su paquete de baterías podemos decir, que son litio, de 13,6 kWh y que permite que el Armadillo-T pueda desplazarse durante 100 km con una sola carga.

Pero sin ninguna duda, lo más sorprendente es que solo necesita diez minutos para cargar las baterías.

El creador del vehículo, ha sido un grupo de investigación a cargo de de In-Soo Suh, un profesor asociado a la Escuela de Graduados de Transporte Verde, quien ha afirmado:

Espero que las personas que viven en ciudades estén a tiempo de cambiar sus preferencias respecto a los coches, pasando de los coches de combustible y voluminosos a los coches eléctricos más pequeños y ligeros. Armadillo-T puede ser una de las alternativas de estos conductores.

En particular, este coche es ideal para desplazamientos urbanos, car-sharing y para ofrecer las principales conexiones de transporte en una ciudad. También las zonas turísticas pueden ser otro ejemplo de aplicación.

La cuestión sigue en pie para las ciudades metropolitanas.

Es posible que las nuevas líneas de vehículos totalmente sean tan elegantes como los de combustible.

Además, que el Armadillo-T sea plegable no influye en la capacidad de pasajeros.

Desde luego, 60 km/h de velocidad máxima, 100 kilómetros de autonomía, diez minutos de recarga y ese tamaño reducido cuando se pliega, le convierten en unaopción más que ideal para circular por ciudad, donde a veces el aparcamiento resulta misión imposible…

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook