Motorclan


PUBLICIDAD

e-Golf y e-Up! : Próxima presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Escrito por el 30/08/2013 en Volkswagen

Golf_Up

Del 10 al 22 de septiembre tendrá lugar el Salón del Automóvil (IAA) de Frankfurt, en el que Volkswagen hará un doble estreno mundial, presentando los modelos eléctricos e-up! y  e-Golf.

Estos vehículos están, por supuesto, libres de emisiones y son ambos de cuatro puertas. Dentro de su equipamiento podemos destacar el control automático tanto del aire climatizado como de la calefacción y la ventilación de estacionamiento, sistema de radio-navegación, parabrisas calefactable, luces diurnas LED y, en el e-Golf, faros delanteros de LED.

En lo que respecta a su consumo:

  • El e-Up! consume 11,7 kWh de electricidad a los 100 km.
  • El e-Golf, consume  12,7 kWh de electricidad a los 100 km.

y suponen un adelanto tecnológico respecto a las versiones concept que vieron la luz últimamente.

El e-Golf, comenzará a fabricarse a partir del 2014 aunque se fabricará un número de unidades limitado. Tiene un motor de 115 caballos responsable de mover las ruedas delanteras. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 140 km/h.

El e-Up, ya fue exhibido el pasado mes de Abril en el Salón del Automóvil  de Hannover, pero ésta ya es la versión final, que se llevará a producción y se comenzará a vender el próximo año.

El tiempo de recarga de ambos vehículos, es de media hora para recargar el 80% de la batería.

Respecto a su autonomía, el e-Up! puede recorrer 160 km con una carga de batería (18,7 kWh), mientras que el e-Golf, con su batería más grande (24,2 kWh), tiene una autonomía de 190 km.
Los dos eléctricos cuentan con dos modos de conducción eficientes:
  • Eco
  • Eco+

y cuatro modos de freno regenerativo:

  • D1
  • D2
  • D3
  • B

que permiten al conductor ampliar la autonomía al máximo.

Volkswagen explicó que hizo la versión eléctrica del Golf y el Up por tener ambos un gran volumen de producción, y que ambos automóviles están ideados para su utilización diaria en zonas urbanas, ya que cuentan con cuatro puertas y disponen de un amplio nivel de equipamiento.

El Salón del Automóvil de Frankfurt, es un salón del automóvil que se celebra en septiembre en Fráncfort del Meno, una ciudad de Alemania. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de París y Ginebra.

El salón es organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles.

La primera edición del Salón de Fráncfort se llevó a cabo en 1951 (las ediciones anteriores del IAA tuvieron otras sedes). Se celebra únicamente en los años impares, alternándose con el Salón de París. La edición número 68 se desarrolló del 13 al 23 de septiembre de 2007.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook