Motorclan


PUBLICIDAD

La recarga inalámbrica llega a Corea del Sur

Escrito por el 07/08/2013 en Curiosidades

GUMI

Ya hablé en una ocasión de un sistema que permitía recargar los coches de forma inalámbrica. Un sistema creado por el centro privado de investigación aplicada, Tecnalia Research & Innovation  y que ha sido ideado para los vehículos eléctricos mejorando la comodidad del usuario de este tipo de vehículos.

El mencionado sistema consta de un elemento situado en el suelo, que transmite la electricidad a otro elemento receptor ubicado en el vehículo, cuando éste detecta que el coche está encima se conectan de forma inalámbrica y comienza la transferencia de energía. De manera que la energía se transmite a través de un campo electromagnético. Tienen un rendimiento del 93% de la energía, aunque el tiempo de recarga no se disminuye utilizando este sistema, resulta mucho más cómodo a la hora de efectuar la recarga.

A la ventaja de esta recarga, debemos sumar también las propias del usos de vehículos eléctricos, entre las que destacan el ahorro económico, debido al mayor rendimiento del motor eléctrico frente al motor tradicional de combustión, así como la reducción del impacto ambiental y la reducción total de la contaminación acústica.

Actualmente, aunque son varias las empresas y centros de investigación que se encuentran trabajando en un sistema de recarga inalámbrico, el sistema utilizado para recargar este tipo de vehículos  requiere que el usuario lo enchufe a la red eléctrica.

Sin embargo es ahora en Corea del Sur, uno de los más importante fabricantes de turismos,  así como uno de los mayores mercados de tecnología y vehículos eléctricos debido a las importantes ayudas del gobierno quien es noticia por una propuesta similar.

Esta vez, se trata de una calle construida con un pavimento especial con cables eléctricos colocados muy cerca de la superficie, que son capaces de transmitir la energía magnéticamente  a vehículos eléctricos en línea que se encuentren o bien en movimiento o parados.

La calle pertenece a la ciudad de Gumi  y cuenta con un camino de 24 km.

Actualmente, sólo dos autobuses de transporte público se encuentran circulando por este camino, pero tienen pensado incorporar diez más para el año 2015,  y también ampliar la red de de este tipo de caminos.

Esta fue desarrollada por el Instituto KAIST para el Transporte Ecológico cumpliendo su objetivo de conseguir una forma de recarga sin necesidad de utilizar una batería para almacenar la energía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook