Motorclan


PUBLICIDAD

Proyecto de la UE para probar la eficiencia de los VE

Escrito por el 14/08/2013 en Curiosidades

bmw-i3-coupe-concept

La Unión Europea ha puesto en marcha un proyecto bautizado como eBridge (Empowering e-fleets for Business and Private Purposes in Cities) con el que se pretende demostrar tanto la eficiencia como los beneficios de utilizar vehículos eléctricos, así como de incrementar su número de ventas. Una ayuda más que necesaria, tras comprobar el número de ventas en los seis primeros meses del año, que apenas han superado las 360 unidades (de ocho marcas diferentes) en nuestro país, España.

Además eBridge, pretende demostrar que la introducción de los eléctricos en las zonas urbanas se verá favorecida con planes de flota eficientes y también se mejorarán así las condiciones del sector. Es decir, robarán este tipo de vehículos y comprobarán en el día a día sus fortalezas al igual que sus debilidades.

En este proyecto, participan 14 empresas e instituciones de 6 países diferentes de la Unión Europea y está previsto que concluya en Marzo del año 2016.

Dentro de nuestro país, Valencia y Vigo son las ciudades que se encuentran trabajando en este proyecto. En Vigo, es el clúster gallego de la automoción Ceaga, quien está realizando dicho trabajo. Está formado por 90 empresas y también por el centro tecnológico CTAG.

El trabajo que llevan a cabo consiste en monitorizar el uso de coches (actualmente cuentan con una decena de vehículos) por parte de aquellas firmas de la organización que lo soliciten.

Cada una de estas firmas, podrá probar el vehículo durante un período de 3 meses, de forma totalmente gratuita, realizándose el préstamo del mismo de forma rotatoria, dependiendo tanto del número de peticiones como de la disponibilidad de unidades. Datos controlados por el clúster a través de un dispositivo capaz de extraer vía GPS, datos el número de recargas, el número de km recorridos, autonomía,  etcétera.

Ademásde Vigo, participan también otras ciudades como son: Berlín (Alemania), Caruso (Austria), Milán (Italia), Lisboa (Portugal) Carmarthenshire (Reino Unido) y Valencia.

De acuerdo con los datos aportados en el I Simposium Internacional de Electromovilidad, Energía y Medio Ambiente, el parque móvil de Vigo cuenta aproximadamente, con unos 175.000 vehículos.

Y si cinco de cada 100 coches del mismo fuesen eléctricos la ciudad podría reducir el índice de contaminación atmosférica hasta en un 20%.

Es posible que los datos aportados cuando se finalice con este proyecto, animen tanto a empresas como a particulares a decantarse por este tipo de vehículos. Para saberlo tendremos que esperar 3 años más.

 Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook