Motorclan


PUBLICIDAD

¿Seguirá el Gobierno con las ayudas al vehículo eléctrico?

Escrito por el 19/08/2013 en Curiosidades

encuesta

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España, ha afirmado hoy que el Gobierno mantendrá el plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos (que finaliza el próximo mes de septiembre), si existen los recursos económicos necesarios para ello. En concreto sus palabras, a la agencia EFE, han sido:”Dependerá de que tengamos recursos. Si los tenemos el Gobierno y el Ministerio mantendrán el apoyo a los vehículos eléctricos“.

Soria, no ha dudado en afirmar que el coche eléctrico “va a ser el futuro, aunque en el momento actual no hay certidumbre total sobre la tecnología que se usará finalmente y son desarrollos que comportan recursos y tiempo y aún llevará algunos años. Entre tanto, la demanda de vehículos eléctricos es cada vez mayor y, en consecuencia, el Gobierno va a seguir apoyando las políticas que, por ejemplo, desarrollen los municipios para instalar puntos de recarga, porque, por muchos vehículos eléctricos que haya, si no hay punto para la carga no tienen utilidad“.

También ha hecho mención al Plan PIVE 3, respecto al que ha dicho que es una medida que hay que plantearse debido a la situación actual del país, pero reconoció que es evidente que este tipo de ayudas incrementa las ventas y esto hace que actualmente el mercado español sea el mejor de Europa.

Otro tema que ha tratado ha sido el de las líneas de apoyo a sectores industriales estratégicos, como el del automóvil, asegurando su continuidad, aunque sin especificar la cuantía.

También destacó que el Gobierno está trabajando en determinar la cantidad de la cuantía de las ayudas, y tratando de proponer las condiciones más favorables, tratando de que a su vez el Tesoro Público obtenga unas buenas condiciones de financiación.

El ministró también aclaró que cuando habló de la adjudicación de algún modelo nuevo  a las plantas españolas, no se refería a ninguno en concreto.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook