Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW i3: ¡A producción!

Escrito por el 20/09/2013 en BMW

i3_Liepzig

El proceso de producción del vehículo eléctrico i3 del fabricante BMW ya ha comenzado, se trata del primer eléctrico que es fabricado en serie y con fibra de carbono.

El i3 se comenzará a comercializar en nuestro país el próximo mes de noviembre, con un precio de 35.500 €.

Dicho proceso de producción se llevará a acabo en la factoría que el grupo posee en Alemania, y que  funciona haciendo uso de electricidad generada por energía eólica y que se encuentra concretamente en la ciudad de Leipzig.

Esta planta ha logrado reducir el consumo de energía un 50% y el de agua un 30% en relación a otras plantas eficientes, no solo eso si no que toda la corriente eléctrica que utiliza en los procesos de producción es generada en una planta eólica instalada en el mismo recinto. Además el aire es renovado varias veces al día, mediante un sistema inteligente de ventilación con efecto de refrigeración.

No se trata sólo el primer coche producido en serie con fibra de carbono del mundo, si no que también está fabricado con material la mitad de ligero que el acero aunque con la misma resistencia.

El BMW i3 tendrá instalado el nuevo sistema LifeDrive, encargado de reducir a la mitad el tiempo necesario para la producción en comparación con la fabricación en los sistemas automovilísticos convencionales y que consta principalmente dos elementos:

  1. El módulo Drive: en el que están incluidos el chasis, motor, chasis, acumulador y los componentes estructurales así como los de protección contra impactos. Fabricado en aluminio.
  2. El módulo Life: fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono. Es el encargado de dar forma el habitáculo.

Además el LifeDrive, disminuye el peso del coche entre 250 y 350 kg si lo comparamos con otro automóvil de tamaño similar.

El BMW i3 es un vehículo eléctrico que, por tanto, garantiza una movilidad libre de emisiones, además y como ya he comentado, es también sostenible en su fase de producción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook