Motorclan


PUBLICIDAD

El Plan FREVUE en Madrid

Escrito por el 27/09/2013 en Curiosidades, Noticias

frevue

Uno de los objetivos de la ciudad Madrid es poder silenciar el tráfico de la ciudad, lo que intenta conseguir fomentando el uso del vehículo eléctrico. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan FREVUE.

El mencionado plan , está centrado en utilizar los vehículos eléctricos para el transporte de mercancías por el centro de Madrid, lo que ayudaría a reducir tanto la contaminación como el ruido de la ciudad.

El plan FREVUE,  es un programa piloto promovido por la Comisión Europea, que busca reducir la contaminación ambiental de las ciudades como Madrid, haciéndolas más sostenibles y silenciosas, y en que participan, además de Madrid, ciudades como Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam.

Requiere una inversión de 926.000 euros por ciudad, que en el caso de Madrid, la mitad será aportada por la UE, 562.000 euros, costeando el resto empresas como SEUR, Pascual, el Instituto de Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y TNT a través de su filial holandesa, el ayuntamiento proporciona logística y coordinación.

Este proyecto proporcionará datos que servirán para estudiar la mejora del uso de puntos de recarga en Madrid así como el manejo de las TIC.

SEUR enmarca este proyecto en su apuesta por un Planeta Sostenible y su objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a un programa por la Movilidad Sostenible, que contempla, entre otros, la incorporación de flota ecológica y oferta de ecoembalajes.

Pascual es una de las empresa participantes, dentro de su estrategia de movilidad sostenible, y espera llegar en dos años a repartir todos sus productos con camiones eléctricos en la mayoría de los barrios de las grandes ciudades, firmando acuerdos con Mercedes-Benz e Iveco. Su participación ha sido anunciada  en la jornada anual del Foro Pro-Clima del Ayuntamiento de Madrid mediante Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Grupo Leche Pascual.

En palabras de Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Leche Pascual: “de la mano del Ayuntamiento de Madrid y en el plazo de tres años, la intención de Leche Pascual es conseguir llegar a repartir todos nuestros productos con camiones eléctricos en barrios céntricos como el de Las Letras, Las Cortes o Embajadores. Para ello, se procede a una entrega nocturna de las mercancías en las plataformas logísticas, para repartirlas desde allí, con vehículos eléctricos, a los destinatarios finales”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook