Motorclan


PUBLICIDAD

El Príncipe Alberto de Mónaco presenta el Venturi VBB-3, el eléctrico más potente del mundo

Escrito por el 30/09/2013 en Curiosidades

Venturi VBB-3

El recién pasado mes de Septiembre, exactamente el miércoles 18,  S.A.R. el Príncipe Alberto II de Mónaco acompañado de su esposa la Princesa Charlene realizaron una visita al equipo de Venturi, en el lugar donde el equipo ha estado operativo en los últimos ocho días: la pista del aeródromo de Wendover (Utah, Estados Unidos).

Alberto prensetó el Venturi VBB-3, un nuevo coche eléctrico de la marca Venturi con más de 3.000 CV, lo que le vale la calificación del vehículo eléctrico más potente del mundo jamás construido y le ha permitido obtener el record de velocidad en tierra que mantiene desde el año 2010, gracias a que alcanza los 495 km/h y se espera que supere los 600 km/h en el año 2014.

Sin embargo, después de dos años trabajando en el desarrollo del vehículo, las pruebas que tenían previsto realizar en los lagos salados de Bonneville durante los últimos días,  fueron canceladas por la FIA debido a las adversas condiciones meteorológicas.

En el acto de presentación, el Príncipe Alberto ofreció además, su apoyo al empresario procedente de su principado, Gildo Pallanca Pastor, director general de Venturi Automobiles. Tanto el Príncipe como la Princesa, aprovecharon el acto para explicar los diseños e innovaciones tecnológicas del proyecto.

El vehículo eléctrico, Venturi VBB-3 es el resultado de un trabajo que se lleva realizando desde el año 2009 en colaboración entre Venturi Automobiles y la Ohio State University.

Por su parte, Gildo Pallanca Pastor afirmó: “Estoy orgulloso de compartir con el Príncipe Soberano y la Princesa el lanzamiento de este Nuevo reto deportivo, tecnológico y medioambiental. Es muy emocionante trabajar en un proyecto así que ayude a la movilidad del mañana de cara al progreso“.

La compañía Venturi, es líder actualmente en el campo de los vehículos eléctricos de altas prestaciones y desde el año 2000, lleva a cabo una política de innovación sostenida de vehículo eléctrico. Es también, pionero en coches deportivos eléctricos y aprovecha la tecnología más avanzada.

Por su parte, el Ohio State Center for Automotive Research (OSU CAR) es un centro de investigación en movilidad sostenible y segura en Estados Unidos y un centro de investigación interdisciplinar está situado en el College of Engineering.

OSU CAR se dedica a investigar sistemas de propulsión eléctrica avanzada y almacenamiento de energía; motores avanzados y combustibles alternativas para consumo de combustible reducido y emisiones; transporte inteligente y sistemas de comunicación vehicular; vehículos autónomos; ruido, vibraciones y dinámica; sistemas de chasis de vehículo; y seguridad del vehículo y del ocupante. También ofrece instalaciones y soporte para cinco proyectos universitarios sobre automoción y centra su misión en la divulgación mundial de conocimiento técnico para y con clientes y socios.

 

Fuente| Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook