Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Yaris Hybrid-R concept

Escrito por el 04/09/2013 en Toyota

toyota_yaris_hybrid_r

La multinacional japonesa Toyota ha desvelado nuevos detalles técnicos de su modelo híbrido que ha sido bautizado como el Yaris Hybrid-R concept, y que presentará el próximo mes en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 10 al 22 de septiembre.

Sin embargo, antes de su presentación la marca ha querido desvelar algunos detalles técnicos del Yaris Hybrid-R concept, un prototipo híbrido de altas prestaciones.

Este vehículo, como su propio nombre indica es una evolución al lado ecológico, del Toyota Yaris. Con un motor Global Race Engine de 1.6 litros (motor de competición) al que se añaden otros dos motores eléctricos de gran potencia que tienen como función añadir propulsión eléctrica a las cuatro ruedas.

Mientras que un motor de 60 caballos (motor del Yaris de combustible) es el responsable de impulsar de manera totalmente independiente cada una de las ruedas traseras, un motor de combustión de cuatro cilindros, inyección directa y una potencia de 300 caballos fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), impulsa las ruedas delanteras.

Ambos motores eléctricos se utilizan como generadores en la fase de frenado, almacenando la energía recuperada cuando el vehículo esta frenado, en un supercondensador, con una alta mayor densidad energética y velocidad de carga y descarga.

Esa suma de motores hace que el conjunto alcance una potencia total que puede llegar a alcanzar los 420 caballos.

El Yaris Hybrid-R concept tiene además dos modos de conducción:

  1. Modo de carretera: la energía recuperada mientras el vehículo está frenado, va siendo liberada desde el supercondensador en una proporción de diez segundos por carga, y la potencia total del conjunto de los dos motores eléctricos se reduce a 40 caballos. En este modo los motores eléctricos pueden aportar 80 CV extra al coche durante diez segundos.
  2. Modo de circuito: la potencia máxima de los dos motores eléctricos traseros alcanza los 120 caballos durante hasta cinco segundos por carga. Los motores eléctricos  pueden aportar hasta 120 CV durante tan sólo cinco segundos.

A los dos motores ya mencionados, se le suma un tercer motor eléctrico de 60 caballos, que tiene la función de generador en dos situaciones distintas o bien durante la deceleración (alimenta al supercondensador), o durante la aceleración (impulsa directamente a los motores eléctricos traseros),  cuando el par motor de gasolina y la potencia superen el potencial de agarre de las ruedas delanteras.

La ventaja principal del uso de estos supercondensadores es que pueden soportar intensidades de carga-descarga considerablemente elevadas y que pueden cargarse o descargarse completamente en segundos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook