Motorclan


PUBLICIDAD

El vehículo eléctrico en cifras

Escrito por el 17/10/2013 en Curiosidades

 

Datos

Datos

Es fácil consultar en Internet, las cifras relativas al número de vehículos eléctricos vendidos, así como la forma en la que estos abarcan la cuota de mercado, sin embargo, existen pocas, y contradictorias, informaciones  respecto a la forma en la que sus propietarios utilizan dichos vehículos, o sus costumbres a la hora de conducirlos. De ahí el interés que creo que tienes este post.

Fue a finales del pasado mes cuando el periódico financiero (y con tendencia conservadora),  The Wall Street Journal, fundado el 8 de julio de 1889 por la empresa estadounidense Dow Jones & Company y cuya sede está en la ciudad de Nueva York, publicaba los resultados de la última encuesta realizada a más de 8.000 propietarios de vehículos totalmente eléctricos y de vehículos eléctricos enchufables , realizada por Ecotality, la gestora encargada del del proyecto The EV Proyect en Norteamérica desde el año 2009, encargada de registrar los datos de uso de estos vehículos.

Desglosemos los datos:

Los coches eléctricos junto con los eléctricos enchufables representan menos de un 1% de las ventas totales de vehículos en los Estados Unidos. Esto puede ser debido a que todavía son una novedad, y no son muy conocidos por el público en general, o que quien los conoce prefiere que otros los prueben y ver sus opiniones antes de adquirir uno.

Aunque los datos animan al optimismo, ya que el número de ventas ha ido creciendo con el tiempo. Llegando a pensar en que se duplicarán las ventas con respecto a las ventas del año pasado. Y que ya se triplicaron con relación a los existentes en el año anterior.

En lo que vamos de año 2013, más del 30% de las ventas de vehículos eléctricos se han realizado entre el área de San Francisco y Los Ángeles. Lo que tiene una lectura positiva, especialmente para los operadores de servicios públicos que se encargan de los postes de recarga, puesto que indica que los consumidores suelen agruparse por zonas y también otra negativa puesto que supone un riesgo al aumentar la carga sobre un mismo transformador, lo que que puede ir deteriorando la red y llegar a producir, incluso, cortes de energía.

Otro datos que se desprenden de la estadística, es que los compradores de vehículos eléctricos son relativamente más ricos que el conductor medio, lo que es de suponer puesto que los precios más altos de este tipo de vehículos. Es más, alrededor del 77% de los propietarios de vehículos eléctricos tienen unos ingresos superiores a los 100.000 dólares al año.

También, como resulta evidente, los conductores con vehículos eléctricos tienen una conciencia “más verde” al realizar una media de 14.5000 km al año frente a los 21.700 km que realiza un conductor con un vehículo de combustión.

Algo muy importante que hay que destacar es que en esta estadística no se han tenido en cuenta a los conductores de Tesla.

Respecto al momento en el que los propietarios de los vehículos aprovechan para recargar los vehículos, comienza a medianoche, coincidiendo con el momento en el que la electricidad es más barata e incluso gratis en algunas zonas.

Fuente| www.motorpasionfuturo.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook