Motorclan


PUBLICIDAD

Kia Soul eléctrico

Escrito por el 10/10/2013 en KIA, Noticias

Kia_Soul_eléctrico

Mediante un comunicado, Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing de Kia Motors America, ha anunciado recientemente el plan que tiene la empresa para vender el modelo Soul eléctrico en Estados Unidos, que podría estar listo en 2014.

Sprague asegura que el Kia Soul EV tendrá un estilo distinto a su homólogo de gasolina y contará con una mejora de su aerodinámica.

El Kia Soul EV es el segundo vehículo movido por energías alternativas de la marca coreana en el mercado norteamericano tras el Kia Optima Híbrido. Por lo que el Soul EV es el primer eléctrico de Kia.

Este Kia Soul 2014 que Kia fue presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

Sprague no duda en asegurar que el Kia Soul será la insignia de los vehículos eléctricos tanto por el tamaño de su batería, como por su conducción, su precio y otros detalles, que serán revelados en Enero en el Salón del automóvil de Detroit, como que su estética se sale de lo normal.

El Kia Soul fue diseñado en el centro de diseño que el fabricante Kia tiene en California, y se dio a conocer en el Salón de París 2008. El nuevo Kia Soul eléctrico se beneficiará de una plataforma 85% reciclable, mientras que del 15% restante de componentes, el 95% es reutilizable. Lo que destaca su fuerte compromiso con el medio ambiente.

Se fabrica en Corea del Sur y se comercializa a nivel mundial desde el pasado año 2010.

El nuevo Kia Soul EV se comercializará en un principio en los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para saber si llegará a Europa.

Se desconocen más datos sobre su autonomía, potencia,… aunque se presume que emplee tecnología similar a la que la marca utiliza en otros modelos eléctricos que ya se comercializan en Corea, como el Kia Venga EV y existen rumores de que la versión definitiva podría recorrer unos 200 km con una carga completa de baterías.

En el año 2012, Kia superó las 115.000 unidades vendidas del Soul. Y de enero a agosto de este año las ventas han sido de 73.531 unidades lo que le ha permitido a Kia dominar la categoría de vehículos con forma rectangular del mercado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook