Motorclan


PUBLICIDAD

Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

Escrito por el 11/10/2013 en Curiosidades

420x102

La Feria de Muestras de Valladolid que acogió la quinta edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, fue celebrada del 3 al 5 de este mes de Octubre.

En ella se dan cita todos los años los avances que han tenido lugar a lo largo del año en ese sector. En palabras del director general de Industria e Innovación Tecnológica, Carlos Martín Tobalina: “no está avanzando a la velocidad que se pretendía, debido a que todo el mercado automovilístico está pasando malos momentos“.

Martín Tobalina opina que para mejorar esta situación “es necesario avanzar en infraestructuras y mejorar en la formación en torno al vehículo eléctrico”. Sin duda, dos de los aspectos tratados y debatidos en los diferentes expositores existentes en la feria.

No obstante, aunque el número de ventas no se vaya incrementando de la forma esperada, y el despegue del coche eléctrico se vea ralentizado, a la Feria vallisoletana ha llegado gente procedente de Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla y León o Comunidad Valenciana, y también representantes de marcas ligadas al sector como Nissan, Renault, Repsol o Cepsa.

Cabe destacar que el principal reclamo de estos vehículos como bien explica Javier de Click Autogas (compañía que se implantó en varios puntos de Castilla y León hace más de un año, y que se dedica, principalmente, a convertir motores de gasolina en GLP).

Javier cuenta que esta operación de convertir el motor, puede tener un coste cercano a los 1.800 euros, por lo que supondría alcanzar la rentabilidad al superar los 20.000 kilómetros. Aunque matiza, que esto no se puede realizar con todos los motores.

Uno de los protagonistas de este Salón del Vehículo y Combustible Alternativos ha sido el Twizzy y entre las diferentes actividades llevadas a cabo dentro del mencionado del Salón, destacó la posibilidad de aprender los usos de los neumáticos reciclados así como de probar alguno de los vehículos (coches, motos e incluso bicicletas).

Y es que no debemos olvidarnos de las bicicletas, que como no duda en destacar Juan Carlos López de Carril Bici, “mucha gente utiliza la bici para venir al centro a trabajar». Oscilando su precio medio “entre los 1380 y los 1.700 euros” y con una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook