Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Tesla Model S llegó a Europa en agosto con “un gran coche, no un gran eléctrico”

Escrito por el 10/10/2013 en BMW

tesla-model-s

La compañía Tesla Motors, Inc. dedicada a diseñar, fabricar y vender tanto coches eléctricos como componentes de propulsión de este tipo de vehículos, y ubicada en Silicon Valley , comenzó el pasado mes de agosto a comercializar sus vehículos en Europa.

Sin embargo, la estrategia de venta por parte de la mencionada empresa, no se está realizando de forma simplista, ya que tan solo en Alemania, ya que se prevé que en los próximos meses estén disponibles hasta seis puntos de venta y pretenden hacerle cara nada más ni nada menos a BMW.

Que Tesla no posea una dilatada experiencia en este mercado, o que la compañía enfrente su modelo Model S, sin que no haya llegado a despegar su número de ventas, a berlinas equivalentes con una amplia gama de motores tanto híbridos como de combustión y que además cuente con el inconveniente de que los fabricantes de coches de lujo alemanes juegan en casa, no es motivo para que se vengan abajo, como así lo afirma Bryan Batista, director de ventas de Tesla: “El europeo es un terreno propio de Daimler, BMW y Audi, pero estamos seguros de que tenemos un producto que está a la altura”.

En palabras de Diarmuid O’Connell, vicepresidente de desarrollo de la marca: Nuestros competidores son el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5, el Audi A6… Aún así tenemos la intención de crear un gran coche, no un gran coche eléctrico“.

Tesla pretende además, expandir su catálogo con nuevos modelos como el todoterreno Model X o una próxima berlina media que pueda competir con los Serie 3, Clase C y A4.

La noticia del desembarco de Tesla en Europa, ha disparado los rumores de rivalidad entre el Model S y el anunciado y esperado modelo i8 de BMW. Sin embargo, los representantes de esta última, han afirmado que no ven un rival en la berlina californiana puesto que son “animales diferentes”: el Tesla es eléctrico, mientras que el i8 es un híbrido enchufable.

Comparando ambos vehículos, en lo que respecta a carácter eléctrico y precio, sale perdiendo el i8 de BMW frente al Model S de Tesla, aunque los dos ofrecen prestaciones mecánicas similares (con 362 y 306 CV respectivamente), y ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Sin embargo, el Tesla puede recorrer hasta 500 kilómetros sin tener que recargar sus baterías, mientras que la autonomía eléctrica del i8 ronda los 35 kilómetros.

Respecto al precio, el del i8 parte de más de los 100.000 euros frente a los  80.000 euros, aproximadamente (sin contar impuestos), que cuesta el tope de gama del Model S.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook