Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

El BMW i3 comenzará a comercializarse el 14 de noviembre

Escrito por el 06/11/2013 en BMW

i3

El día 14 de este mismo mes, se empezará a comercializar en nuestro país el nuevo modelo eléctrico del fabricante BMW.

El eléctrico BMW i3, será único en varios aspectos como son el diseño, el tipo de construcción y el proceso de industrialización. Además será producido en serie.

El precio al que este vehículo estará disponible en nuestro país será:

  • precio base: 35.500 euros (también estará disponible la opción de financiación que fija una cuota de 399 euros al mes)
  • entrada: 7.854,06 euros
  • cuota final: 17.900,50 euros

Esa cuota final se debe pagar a los 3 años, si lo que desea el propietario es adquirir el vehículo. Si no puede devolverse a la marca o, incluso, cambiarlo por otro modelo, con un valor garantizado de 17.501 euros.

El BMW i3 cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, aunque también estará disponible una versión de autonomía extendida, que puede recorrer gracias a un motor bicilíndrico de gasolina que mantiene el nivel de carga de la batería, hasta 300 kilómetros.

El precio de esta variante con extensión de la autonomía es de 39.990 euros. A ambos modelos,hay que restarles los 5.500 euros correspondientes a la ayuda a la compra del vehículo otorgada por el Plan de incentivos estatal, así como las facilidades concecidas a este tipo de vehículos por parte de algunos municipios españoles, como Madrid, que reduce en un 75 % el llamado Impuesto de Circulación y donde los propiertarios de estos vehículos no tienen que pagar por el estacionamiento de la ORA.

La presentación a nivel europeo del BMW i3, está teniendo lugar en Amsterdam, y en nuestro país (España) podrá adquirirse, además de por internet y por teléfono, en diez puntos de venta repartidos entre Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante.

El nuevo i3 presenta una nueva forma de recarga de baterías, denominado “wallbox”  que ha sido desarrollado por la propia marca con el deseo de disminuir los tiempos de recarga. Por supuesto también la recarga también puede realizarse en una toma de corriente convencional.

El Wallbox cuesta 795 euros y el precio de la instalación dependerá en función del tipo de vivienda.

Pero no lo eso, si no que la marca ha desarrollado también el sistema Charge Now, que consiste en una red de puntos que aún no está disponible en España, y a la que se puede acceder mediante una tarjeta que factura a final de cada mes el consumo de energía.

El i3, cuenta a su vez con el sistema Connect iDrive desarrollado por la marca, con un potente sistema de navegación capaz de señalar en un mapa los límites de autonomía en función del tráfico, de la topografía del recorrido y del estilo de conducción.

El coche, como otros eléctricos ya comentados en esta página, puede controlarse a través de una aplicación instalada en un smartphone.

Fuente|EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook