Motorclan


PUBLICIDAD

El coche eléctrico se impulsa en Tarragona gracias a TomTom y a Electrokars Ecotourism

Escrito por el 13/11/2013 en Curiosidades

Electrokars_Ecotourism

Como ya he comentado aquí en muchas ocasiones anteriores, son muchas las ciudades que están trabajando en proyectos para impulsar el coche eléctrico, con el objetivo de que en sus núcleos se disminuya el nivel de contaminación y de ruido lo máximo posible.

La empresa TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas ha ofrecido a Electrokars Ecotourism (compañía dedicada al alquiler de vehículos eléctricos con rutas turísticas guiadas por GPS,en diversos idiomas en Tarragona utilizando también, software de la empresa GPS Tourmaster) tanto el hardware como el software necesario para administrar y seguir los vehículos eléctricos.

Debido al número de vehículos en su flota, la empresa Electrokars Ecotourism necesitaba una herramienta que le permitiese gestionarlos, indicando la localización exacta de los vehículos en cada momento, por ejemplo, a la vez que permitiese el control y administración de los mismos, de forma sencilla.

En palabras de Txema Prats, Co-Founder de Electrokars: “Necesitábamos una solución que nos permitiese administrar y seguir nuestros vehículos de forma sencilla. La tarea no fue fácil, ya que hay numerosos paquetes de gestión de flotas, pero siempre faltaba algo: o el hardware no encajaba o el software no tenía la fiabilidad que queríamos.  TomTom, sin embargo, ha encajado a la perfección y nos aporta el valor añadido que necesitábamos”.

Con ello, afirma, que la empresa ya puede controlar en todo momento la posición exacta de sus vehículos, pudiendo conocer si un vehículo ha sido entregado, los kilómetros recorridos o las incidencias sufridas por los mismos.

No sólo eso, si no que existe la posibilidad de que el sistema recuerde los lugares en los que han estado los vehículos en los últimos 90 días, lo que puede servir para mejorar su servicio al cliente e integrar contenidos de tipo turístico, gracias a la tecnología de GPS Tourmaster. La empresa ofrecerá una ruta por Tarragona en castellano, catalán, inglés, alemán, francés y ruso, fácilmente configurable, con curiosidades e información general.

Siguiendo con las palabras de Txema Prats, Co-Founder de Electrokars: “Nuestro negocio estará centrado en Tarragona. Patrimonio de la Humanidad, con una proyección internacional en ciernes (Juegos del Mediterráneo en el 2017) y una belleza monumental y turística única en el mediterráneo. Una ciudad perfecta para hacer turismo. En TomTom hemos encontrado el partner perfecto para impulsar nuestro negocio y para mejorar el servicio a nuestros clientes”.

 Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business para Iberia, ha comentado por su parte que: “Estamos muy satisfechos de que una empresa tan innovadora como Electrokars haya elegido nuestra tecnología para ofrecer un mejor servicio a sus clientes

Gracias a TomTom Business y GPS Tourmaster, Electrokars puede destacar entre sus competidores al proporcionar una ruta por Tarragona atractiva y fácilmente configurable”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Ferran dice:

    Llevo tiempo pensando en uno electrico… pero.. es que me da miedo el tema del repostage… los puntos, el tiempo… si he de ir a algun sitio y alli no hay… no se que hacer !

Deja un comentario

Connect with Facebook