Motorclan


PUBLICIDAD

Novedades en los eléctricos de Volvo

Escrito por el 08/11/2013 en Volvo

 

volvo

El fabricante de automóviles conocido como Volvo, aunque connombre real Volvo Car Corporation o Volvo Cars, y que tiene sede en Gotemburgo (Suecia), fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, que adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de €.

Este fabricante es ahora noticia, por haber realizado un anuncio que supone una revolución en el mundo del vehículo eléctrico. Se trata de un sistema mediante el cual las baterías de los mencionado vehículos pueden ser componentes de la carrocería. Lo que supondría, reducir el peso de un automóvil alrededor de un 15%, así como el volumen de los paquetes de baterías, que a día de hoy presentan una difícil ubicación por reducir el espacio habitable, pero manteniendo al mismo tiempo las capacidades de potencia y rendimiento de las baterías.

Este innovador sistema, ha sido desarrollado bajo un proyecto financiado por la Unión Europea,que tiene como principal socio académico al Imperial College de Londres y la participación de Volvo como único fabricante de automóviles.

El propio fabricante Volvo ha explicado que este avance es posible gracias a la combinación de fibras de carbono y una resina de polímero, así como nano materiales muy avanzados y supercondensadores estructurales.

Para realizar este sistema, en Volvo han estado investigando durante un período de tres años y medio y ahora está en fase de pruebas del mismo, en su berlina S80 de Volvo. Este primer prototipo tiene una autonomía de hasta 130 kilómetros, según los datos del propio fabricante.

El carbono reforzado con fibras de carbono sirvió para encajar alrededor del marco del coche (paneles de las puertas, maletero y  llanta), lo que supone un gran ahorro de espacio. Por otra parte, los supercondensadores se han integrado dentro de los componentes. Este material se puede utilizar alrededor del vehículo, sustituyendo los componentes existentes, para almacenar y cargar energía.

Para la recarga cuenta con freno regenerativo y también puede conectarse a la red eléctrica.

Tras las pruebas se ha concluido que este sistema es capaz de realizar cargas y descargas de forma más rápida que las baterías convencionales, además de ser más fuerte y flexible, y han estimado que con con él se podría reducir el peso total en más de un 15%.

En el proyecto participan además del Imperial College de Londres ICL Reino Unido (líder del proyecto):

Swerea Sicomp

Suecia Volvo Car Group

Suecia Bundesanstalt für Materialforschung und-prüfung BAM

Alemania ETC batería y fuelcells

Suecia INASCO

Grecia Chalmers (Suecia Hybrid Centre)

Suecia Cytec Industries (prev UMECO / ACG)

Reino Unido

Nanocyl

ncyl (Bélgica)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook