Motorclan


PUBLICIDAD
AudiBMWPeugeotToyota

Salón de Fráncfort: Prototipos

Escrito por el 26/11/2013 en Audi, BMW, Peugeot, Toyota

Audi-Sport-Quattro

Siguiendo con la línea de posts sobre el Salón de Fráncfort, hablaré para finalizar de los prototipos presentados en el mismo.

  • Audi Sport Quattro

Con una estética que recuerda al modelo original de los años ochenta, a la vez que aúna la tecnología más actualizada que le permiten al vehículo ofrecer las mayores y mejores prestaciones.

Posee una mecánica híbrida enchufable, con lo que cuenta con una potencia de 700 CV, con un consumo de 2,5 litros.

Por ser híbrido, combina dos motores: un 4.0 V8 biturbo de 560 CV, con uno eléctrico de 150 CV. Se trata de un vehículo con una tracción 4×4 que dispone de cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

Cuando se encuentra trabajando en modo totalmente eléctrico tiene una autonomía de  50 km. Respecto a su funcionamiento en modo híbrido, podemos decir que tiene un gasto de 2,5 litros en los 100 kilómetros iniciales (los 50 km iniciales se recorrerían con electricidad).

A plena potencia, el Audi Sport Quattro puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h.

Por otra parte, la batería de litio tiene una capacidad de 14,1 kWh y existe un modo que permite reservar la energía eléctrica para utilizarla cuando al llegar a la ciudad.

  • BMW X5 eDrive

Este prototipo del nuevo X5, que se ha puesto a la venta este mes de noviembre, dispone de mecánica híbrida enchufable, al igual que el modelo anterior. Por lo que cuenta con un motor gasolina, con turbo y cuatro cilindros, y otro eléctrico de 95 CV.

Su batería es de iones de litio, y está colocada en la parte posterior del coche, por lo que no disminuye el espacio del maletero.

Al igual que en el modelo que he comentado anteriormente, puede reservar la energía y utilizarla en la ciudad.

Tiene un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.  Respecto a la autonomía, se anuncia que puede llegar a los  30 kilómetros con un consumo en modo híbrido de 3,8 litros en los primeros 100 kilómetros.

  • Peugeot 208 FE Hybrid

Este prototipo ha sido desarrollado por Peugeot y Total, una empresa dedicada a lubricantes. Forma parte de un proyecto, que está siendo financiado por el Gobierno francés, y en el que se trata de lograr reducir a 50 g/km de CO2 las emisiones de los modelos de gasolina para el año 2020.

Está basado en el Peugeot 208 con motor 1.0 gasolina, aunque se ha reducido el peso un 20% (hasta unos 850 kilos) y mejorado un 25% la eficiencia aerodinámica, modificando la arquitectura del coche, y ampliando la gama de materiales ligeros utilizados.

No hay confirmación oficial, todavía, pero Peugeot podría lanzar un 208 híbrido, con algunas soluciones de este concepto, hacia 2015.

  • Smart Forjoy

Una renovación del Smart Forfour , que saldrá a la venta en noviembre del 2014 y que tiene la misma base mecánica que el futuro Renault Twingo, tras el acuerdo firmado entre Daimler y Renault-Nissan. Tiene una longitud de 3,5 metros.

Antes, en junio de 2014, veremos el nuevo Smart Fortwo, de estética similar al Forjo, mejorando el consumo y el confort respecto al modelo actual. Además, tendrá una versión eléctrica con 75 CV de potencia y una autonomía de más de 150 kilómetros.

  • Toyota Yaris R

Se trata del Yaris híbrido, en versión de carreras. Tiene una mecánica totalmente distinta, con tres motores y hasta 420 CV.

Respecto a los motores, incorpora un 1.6 turbo gasolina con 300 CV y, dos eléctricos, cada uno con 60 CV en la parte posterior (estos motores aportan tracción 4×4 y, como pueden funcionar por separado, permiten adaptar el comportamiento en curva para reforzar la estabilidad y potenciar la agilidad).

En este caso, la batería se ha sustituido por un condensador. Que aunque tiene menor capacidad (menor autonomía), pero que permite liberar una mayor cantidad de energía y a mayor velocidad.

Tiene dos modos de funcionamiento:

  1. Carretera: el condensador funciona durante 20 segundos y el coche rinde 340 CV
  2. Circuito: el tiempo de trabajo se reduce a cinco segundos, pero la potencia asciende a 420 CV.

La marca japonesa ha anunciado también en Fráncfort el lanzamiento de su primer modelo comercial de hidrógeno en 2015.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook