Motorclan


PUBLICIDAD

Valencia prueba el taxi eléctrico

Escrito por el 19/12/2013 en Curiosidades

taxi

El taxi eléctrico llegó a Valencia, a modo de prueba, de un vehículo chino. El mencionado modelo asiático ofrece una autonomía de 280 kilómetros, cifra superior al kilometraje realizado habitualmente por los taxistas.

Con el objetivo de probar la viabilidad del vehículo así como su introducción en el sector, según palabras del presidente de la Cooperativa de Taxis de Valencia, José Pedro Pérez, la cooperativa probó desde el pasado 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre en sus instalaciones el vehículo eléctrico.

Así mismo José Pedro Pérez, justificó esta iniciativa con la actual preocupación del sector por contar con vehículos lo más ecológicos posible, contribuyendo al desarrollo sostenible de las ciudades, lo que les ha llevado a seguir, desde el año 2010, al fabricante chino. Además, recalcó que a diferencia que los vehículos de otras marcas, el vehículo que ellos han probado cuenta con una autonomía de 279 kilómetros con una sola recarga, lo que evidentemente es más que suficiente para los kilómetros recorridos a diario por un taxi (sobre los 180 o los 200 kilómetros).

Además, resaltó la larga vida de las baterías de estos eléctricos, puesto que las pruebas han demostrado que en un período de aproximadamente cuatro años han sufrido un desgaste del 5 por ciento aproximadamente.

El presidente de la cooperativa de taxis de Valencia ha explicado a su vez, que llevan desde el año 2004 interesados en cualquier iniciativa que favorezca el medio ambiente, por lo que también estuvieron estudiando diferentes modelos híbridos del mercado, y también en el 2007 instalaron su primer punto de suministro de gas natural de vehículos, el primero de España.

Por último, Pérez destacó que en nuestro país aún no se han introducido los coches eléctricos en el sector del taxi por lo que estas pruebas ayudarán a evaluar la viabilidad de esta iniciativa. Aunque no olvidó admitir que el segundo paso es más costoso, y para ello se necesita la implicación de la Administración para que genere las infraestructuras necesarias para ello.

Fuente| http://www.20minutos.es/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook