Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Acuerdo entre BMW y Schneider Electric para recargar sus eléctricos

Escrito por el 29/01/2014 en BMW

iWallbox2

El fabricante alemán, de automóviles y motocicletas, con sede central en Múnich, y líder mundial de ventas de vehículos de gama alta, BMW, ha encargado a la compañía francesa Schneider Electric, que opera nivel mundial, tanto el diseño como la producción del BMW i Wallbox, la nueva infraestructura de recarga para su nueva tanda de vehículos eléctricos e híbridos.

Schneider Electric es una de las empresas de referencia en el sector del control de la energía desde baja a alta tensión, y automatizaciones industriales.

El mencionado acuerdo entre ambas empresas, es el primero en el que BMW acuerda directamente con un proveedor la fabricación de los dispositivos de recarga de sus eléctricos.

A este respecto, BMW ha enviado un comunicado, en el que confirma que “Schneider Electric ha diseñado en exclusiva un Wallbox de avanzadas prestaciones, pensado para el ámbito residencial que permitirá a los conductores que adquieran un BMW i3 o un BMW i8 recargar de forma segura y rápida su vehículo en casa o en la oficina“.

  • Pero… ¿Qué es el BMW i Wallbox?

Es un punto de recarga que permite realizar cargas de forma inmediata. Para ello, el i Wallbox cuenta con un botón de inicio que funciona, o bien una vez conectado el cable, o si no de forma retardada a través de un temporizador.

iWallbox1

El i Wallbox tiene dos modos de apagado:

  1. Se puede desconectar automáticamente (cuando la batería esté 100% cargada)
  2. o bien de forma manual, con sólo pulsar el botón de apagado.

Y serán los trabajadores de Schneider Electric los encargados de comprobar las instalaciones en las viviendas y/o parkings de los usuarios de eléctricos de BMW, tanto la instalación, como su mantenimiento.

iWallbox

Los vehículos que utilizarán el i WallboxBMW son los de la gama BMW i, que el fabricante ha lanzado al mercado el pasado mes de Noviembre, y de las que pretenden vender 10.000 unidades en total en el 2014. Y es que a las pocas semanas de su aparición, ya se habían realizado 8.000 pedidos, casi todos para el vehículo 100% eléctrico.

Los responsables de BMW, destacan que este sistema de carga aportará mayor seguridad, puesto que no es necesario parar cuando se desea efectuar la recarga, sino que se realiza de forma automática cuando el vehículo está estacionario en el hogar.

Por su parte, el poste de recarga BMW i Wallbox funciona en condiciones extremas sin sobrecalentamientos, y sin interrupciones del flujo eléctrico en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook