Motorclan


PUBLICIDAD

El coche eléctrico más vendido en España en 2013: El Nissan LEAF

Escrito por el 07/01/2014 en Nissan

Nissan Leaf

Según los datos facilitados por ANFAC (asociación nacional de fabricantes de automóviles), el Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido en España en 2013.

Además de este dato, también hemos conocido otro muy favorecedor para este tipo de vehículos, y es que en el pasado año 2013 se han vendido más vehículos eléctricos que en 2012. Concretamente, del vehículo anteriormente mencionado se han matriculado 263 unidades cifra que revalida su liderato, ya que el año pasado también fue el coche eléctrico más vendido con 154 unidades, lo que supone un crecimiento en las ventas del 70,8%.

Sin embargo, este vehículo ya se llevó algunos premios en años anteriores como el del Coche del Año, en el año 2011 y además, la Agencia de Protección Ambiental, EPA, otorgó al Nissan Leaf 2012 el galardón al mejor vehículo en los segmentos de los autos medianos. Este modelo también ha conseguido 5 estrellas por parte de Euro NCAP, gracias a ser uno de los coches más seguros en carretera.

El Nissan Leaf cuenta con cinco plazas y un buen maletero (330 litros de capacidad) y su velocidad máxima es de 145 km/h.

Tiene una longitud de 4,4 metros., un motor 100% eléctrico y la batería utilizada, como viene siendo habitual, es de iones de litio laminado de 345V y ofrece una potencia de hasta 90 Kw (109 caballos) y 280 Nm de par. Viene equipado con aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de estacionamiento y demás comodidades.

La recarga completa de la batería requiere de unas ocho horas con un cargador normal y 30 minutos para cargarla al 80% utilizando un cargador rápido.

Cuenta con un cambio automático y sencillo que tiene dos posiciones para ir hacia delante (D y Eco) y la marcha atrás. Además en el centro de la rueda que hay entre los dos asientos se encuentra un botón para poner la P (estacionamiento).

Una de las cosas más favorables es la ausencia de ruido al arrancar. Además, entre sus características se encuentran:

  • Paragolpes delantero aerodinámico
  • Protector de bajos trasero
  • Difusor trasero
  • Bajopuertas alargados
  • Llantas de aleación de 18″
  • Iluminación LED delantera

Las dos bajadas de precio que ha experimentado este vehículo en el 2013 (en enero y en abril), así como la llegada del nuevo Nissan LEAF 2013, con más autonomía y maletero, sus tres versiones, y la posibilidad de elegir entre batería en propiedad o batería en alquiler, también ayudaron a conseguir esta buena cifra de ventas.

Con las baterías en alquiler, la versión más básica del Nissan LEAF se vendió a partir de 14.900 euros (más a partir de 79 euros al mes de cuota por las baterías), contando con las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook