Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Zoe: uno de los eléctricos más seguros (I)

Escrito por el 15/01/2014 en Renault

Precio del Zoe 2013

Ya he hablado en numerosas ocasiones del Renault Zoe, un vehículo que está basado en el prototipo Zoe Z.E. Concept, similar al Clio, y que fue presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt en 2009, para un año más tarde evolucionar al Renault Zoe Preview, cuya presentación tuvo lugar en el Salón de París en Octubre de 2010. Hasta evolucionar, dos años más tarde, al Renault Zoe, cuya presentación se realizó en el Salón de Ginebra.

Sus medidas son de 4.090 mm de longitud, 1.730 mm de ancho y 1.570 mm de altura. Tiene una capacidad para cinco pasajeros, y también 5 puertas.Y su maletero tiene un volumen de 338 litros, e incorpora un motor Fase III, de 80 cv, fabricado en Cleon, que dota al vehículo de la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.

Las baterías son de tipo ión-litio aportando así una autonomía de hasta 200 kms, y con un tiempo de carga estimado entre 6 y 8 horas.

Además,  ofrece una potencia de 88 CV y 220 Nm de par máximo , lo que le proporciona una velocidad máxima de135km/h y una autonomía de 210 kilómetros.

Cuenta también con un sistema de ambientador y filtros de partículas de carbono con el claro objetivo de purificar el aire interior, junto con la tapicería de teflón que repele las manchas y los olores.

Por otro lado, las baterías de ión-litioque se encuentran situadas bajo el suelo requieren de un tiempo de 9 horas para una carga completa. Aunque después de media hora de carga, puede incluso ofrecer el 90% de su batería.

Su sistema multimedia  incluye una tableta de siete pulgadas para conectar con diferentes aplicaciones propias del ZOE y de ocio, además de navegación y sonido.

También permite descargar aplicaciones directamente en el coche, gracias a su sistema de conectividad integrada. Además en esta pantalla de 18 cm de diagonal, el eléctrico tiene un centro de control.
Como sistema de navegación hace uso del Tom Tom Live.  Pero la base fundamental del tablet de Renault serán las aplicaciones, mediante las cuales dispondremos de correo electrónico, consejos para mejorar la eficiencia , avisos de plazas de aparcamiento, o incluso un histograma del consumo energético, visualización de los flujos de energía y programación de la carga y de la climatización útiles para gestionar la autonomía.
Cuando el vehículo está conectado el ZOE se calienta o refresca con su función de preacondicionamiento. De modo que cuando el usuario se sienta al volante, el vehículo se encuentra a la temperatura deseada. Con la ventaja de que la energía necesaria para este proceso no es procedente de las baterías.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook