Motorclan


PUBLICIDAD

Repsol con el coche eléctrico

Escrito por el 09/01/2014 en Curiosidades

repsol

Cada vez son más ciudades y más empresas, las que apuestan por los vehículos eléctricos, una opción ecológica y favorecedora para el medio ambiente debido a su escasísima contaminación.

La empresa española de energía, Repsol (IBEX 358 ), fundada en el mes de octubre del año 1987,  ya ha visto inaugurado su servicio de carsharing eléctrico, ideado para que sus empleados puedan recorrer la distancia existente entre el Campus Repsol de Madrid, y los centros de Móstoles y Tres Cantos, y gestionado por la empresa IBILEK que tiene su centro de control en Barakaldo (Bizkaia). Esta empresa es la responsable de la plataforma informática creada para gestionar las reservas de los vehículos eléctricos así como su uso, mejorando su seguimiento y controlando parámetros como el estado de la batería, la autonomía disponible o si las puertas están abiertas o cerradas, por ejemplo.

En cada una de las ubicaciones, están disponibles dos vehículos totalmente eléctricos, por lo que hay un total de seis coches eléctricos, que pueden reservarse dentro del horario laboral

  • Funcionamiento

Para poder beneficiarse de este servicio, es necesario ser trabajador de Repsol, y darse de alta en el servicio. A quien haya realizado este trámite se le entregará una tarjeta con la que podrá abrir el vehículo, en las horas que el usuario haya reservado.

  • ¿Qué gastos están incluidos en el servicio?

Todos los gastos asociados al uso del vehículo, como son el seguro, energía, mantenimiento, limpieza,…), por lo que se convierte en un gasto predecible y simplifica la gestión administrativa de los desplazamientos

  • ¿Cómo realizar la reserva?

La reserva se realiza en una plataforma informática específica para Repsol, online. En la reserva se debe indicar el día, hora y el tiempo que van a necesitar el vehículo. Además, si otros usuarios están interesados en  realizar el mismo desplazamiento, el sistema le informa, con el fin de poder compartir el vehículo.

Respecto a los puntos de recarga, se han habilitado unos en el Campus Repsol , gestionados por IBIL.

IBIL, el gestor de carga para vehículos eléctricos de Repsol, cerró el año 2011 con la instalación de 109 postes de recarga en el País Vasco y la firma de acuerdos con los principales fabricantes de coches eléctricos, como Renault, Nissan Peugeot, Toyota o BYD para ofrecer servicios conjuntos de comercialización que favorezcan el desarrollo de la movilidad eléctrica. La compañía va a ampliar su ámbito de actividad a toda España, para lo que está creando nuevas las delegaciones comerciales.

 

Fuente| http://www.evwind.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook