Motorclan


PUBLICIDAD

Spark Renault SRT_01ES. Primer participante conocido de la Fórmula E

Escrito por el 14/01/2014 en Curiosidades

Spark-Renault SRT_01ES

La Fórmula E, el nuevo certamen de monoplazas ecológicos, avanza progresivamente hacia su estreno.

Los coches participantes se basarán en el prototipo de Segula Technologies, Formulec EF01, con 300 caballos de potencia, 260 km/h de velocidad máxima y con la capacidad de pasar de 0-100 km/h en 3 segundos. Por otro lado, su autonomía es de 25 minutos, el tiempo estimado para cargar la batería es de 1 hora y 30 minutos.

Río de Janeiro ha sido escogida como la primera ciudad donde se disputará una prueba del mencionado campeonato. Otros lugares donde se disputarían las diferentes pruebas serán Hong Kong, Shanghai, Beijing, Mumbai, Sydney, Ciudad del Cabo, Moscú, Ciudad de México, Miami y Los Angeles.

El Spark-Renault SRT_01ES, es el primer vehículo que se ha dado a conocer, de todos los que participarán en la llamada Fórmula E (eléctrica). Se trata de un vehículo preparado para la competición que puede alcanzar los 225 km/hora y que participará en el campeonato que dará comienzo en Beijing en el mes de septiembre.

El Spark-Renault SRT_01ES hizo ya su debut durante la reciente jornada de apertura de la feria de electrónica Consumer Electronics Show (CES 2014), que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).

El mencionado campeonato de vehículos eléctricos constará de 10 carreras, de una hora de duración,  y está impulsado por el empresario español (y yerno del expresidente Jose María Aznar) Alejandro Agag y apoyado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Participarán 10 equipos con dos pilotos cada uno, y el actor Leonardo DiCaprio apadrinará una de las escuderías.

Spark-Renault SRT_01ES_2

Respecto a las baterías de los coches, es muy probable que tengan una duración de hasta 25 minutos. Los pilotos podrán cambiar de coche durante la carrera, mientras se recargan sus baterías.

En palabras de Alejandro Agag: “espero que la Fórmula E sirva como apoyo para la inversión en vehículos eléctricos y para mejorar, además, su imagen.

Por su parte el piloto brasileño Lucas di Grassi ha afirmado que “Esto difiere de la conducción habitual. Tenemos que ser más precisos, pero es más eficaz“. Y ha sido él el encargado de demostrar al público el funcionamiento del vehículo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook