Motorclan


PUBLICIDAD

Nueva forma de recarga de vehículos

Escrito por el 12/02/2014 en Curiosidades

ku-xlarge

En numerosas ocasiones, he mencionado aquí diferentes métodos de recarga de vehículos eléctricos. Pues volveré a hacerlo en este post, pero esta vez con un método más innovador y novedoso.

Se trata de una turbina, bautizada con el nombre transport turbine, ya sabemos que nada tiene de novedoso la posibilidad de crear electricidad, a partir del aire, lo que se conoce como energía eólica, sin embargo, si lo es el utilizarla para recargar un vehículo eléctrico. Y es que en el techo de un coche en movimiento siempre hay aire.

Esta idea ha sido presentada en el CES 2014, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, y ya está trabajando en ello para que sea una realidad.

ku-xlarge (1)

 

Transport turbine es un sistema de recarga de energía eléctrica para los vehículos híbridos mientras están en movimiento.

De momento, se trata de una versión de exposición, y ya varios físicos han criticado su método de funcionamiento, ya que que estas turbinas no podrían mantener cargada la batería del vehículo al %100 nunca, debido a la teoría de la conservación de la energía, así que todavía hay que estudiar minuciosamente el proyecto transport turbine.

Los vehículos híbridos cuentan con un sistema diseñado para acumular la energía cinética al frenar, un alternador, y cabe la posibilidad de que al juntar 2 métodos de recolección de energía existiría un “coeficiente de pérdidas mecánicas”, por lo que la turbina, es posible, que sólo funcionase en vehículos totalmente eléctricos.

  • Características:

La transport turbine está formada por 4 turbinas de tamaño reducido instaladas en el techo del vehículo.

Los propios fabricantes de la turbina, afirman que para hacerla funcionar es necesario que el vehículo esté en movimiento, en concreto a una velocidad mínima de unos 40 km/h. En este momento, la turbina recargará la batería o incluso servirá para que esa energía haga funcionar el equipo electrónico del vehículo, así como los equipos de entretenimiento a bordo, o por qué no, un punto WiFi dentro del automóvil.

ku-xlarge (2)

Habrá dos versiones:

  1. una versión de 25 watts
  2. una versión de 1 kilovatio. Con ella, la batería del vehículo podría estar constantemente cargada.

De momento se desconoce el precio, así como la fecha concreta de salida, aunque será a finales de año.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook