Motorclan


PUBLICIDAD

253 electrolineras de Endesa en 2013

Escrito por el 18/03/2014 en Curiosidades

endesa

Sí. Lees bien, como bien dice el título de este post, la empresa española Endesa, dedicada a los sectores eléctrico y gasístico ha instalado en nuestro país un total de 253 electrolineras el pasado año 2013. Y en los tres últimos años la cifra asciende a 853 puntos de recarga de vehículos eléctricos de la mencionada empresa en nuestro país, lo que supone un incremento del 42% en este último ejercicio.

Esta acción entra dentro del compromiso que Endesa, en colaboración con su principal accionista, Enel, mantiene para promover el vehículo eléctrico como herramienta clave para luchar contra el cambio climático.

A este respecto, ha visto la luz un nuevo producto, “Solución Integral Punto de Recarga”, cuyo objetivo es facilitar que todos los usuarios puedan acceder a este tipo de movilidad, por un precio de 1,85 €/día todo incluido.

Gracias a esta oferta el usuario puede disfrutar de la tecnología más avanzada y con mayor seguridad, creada para el vehículo eléctrico. También ofrece comodidad y rapidez de carga.

Los puntos de recarga están homologados, la instalación es profesional, y dispone de una garantía total durante tres años, así como servicio de reparaciones urgente, asistencia en 3 horas y la ventaja de que el cobro de este servicio está incluido en su factura eléctrica.

La mayor parte de las instalaciones realizadas por Endesa han sido a clientes institucionales, aunque también a particulares, dentro del servicio integral a sus clientes.

Pero Endesa ha seguido pensando en el vehículo eléctrico, creando la “tarifa verde”, diseñada especialmente para los usuarios de vehículo eléctrico, con 3 periodos horarios y con la que cargar el vehículo por la noche resulta más económico.

En relación con las instituciones o administraciones locales, cuenta con el “Pack de Movilidad Eléctrica“, creado el año pasado y con el que se van sustituyendo de forma progresiva las flotas de ayuntamientos de nuestro país (España) compuestas por vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos, así como la instalación de un punto de recarga por cada vehículo sustituido.

Por su parte, el grupo Enel, está trabajando en fomentar la implantación de la movilidad eléctrica en Latinoamérica, instalando otros 58 puntos de recarga, un 87% más, en 2013, llegando a las 124 unidades instaladas en los últimos tres años. 49 en el último ejercicio.

También a principios del pasado año, el AC 43kW, un punto de recarga rápida. Y junto con Endesa, presentó, también en 2013, la solución de recarga rápida FASTO que permite recargar cualquier eléctrico existente en el mercado. FASTO, o Fast Together, cuenta con los tres tipos de conectores de carga rápida que existen en estos momentos: conector CCS o combo, conector IEC 62196-2 y conector ChadeMo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook