Motorclan


PUBLICIDAD

Ford C-Max Solar Energi Concept, el primer coche híbrido con energía solar

Escrito por el 12/03/2014 en Ford

Ford C-Max Solar Energi Concept

En el próximo Consumer Electronics Show en Las Vegas de innovación se presentará con modelos de coches bastante particulares. Entre ellos, el “concept car” que será presentado por Ford Motor Company, la automotriz de origen estadounidense. Se trata de un automóvil original e innovador, especialmente en cuanto a su combustible.

El nuevo coche es el Ford C -Max Energi Concept con energía solar, siendo un coche con energía solar híbrida-eléctrica. La característica especial de este coche es que combina la propulsión híbrida con energía solar que proviene de la carga de la batería. Un sistema que conduce a una mayor eficiencia y los coches híbridos de sostenibilidad.

De hecho , el Ford C-Max Energi Concepto solar toma la electricidad a partir de energía solar que proviene de la carga de la batería. Este es un aspecto innovador, ya que los otros coches híbridos se recargan principalmente a través de un motor de combustión, mientras que el plug-in utilizando la toma eléctrica.

El Ford C -Max Energi Concepto Solar está equipado con paneles fotovoltaicos en el techo y un transportador especial de energía que utiliza el principio de agrandamiento. Un día de carga a través de la exposición al sol permite que este vehículo tiene la misma carga de un híbrido plug-in al máximo.

El jefe del programa global de Ford para la electrificación Mike Tinskey dijo: “El Ford C -Max Energi Concept Solar explora un futuro muy brillante para la tecnologías eléctricas de transporte y el uso de energías renovables. Nuestro liderazgo en la innovación nos ofrece la oportunidad de explorar los mundos posibles para hacer el futuro más respetuoso del medio ambiente”.

El Ford C-Max Solar Energi Concept es una colaboración con el Instituto de Tecnología de Georgia y SunPower, trabajando con Ford desde 2011 y produce células solares de alta eficiencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook