Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Leaf 2014

Escrito por el 27/03/2014 en Nissan

Nissan Leaf 2014

Los coches eléctricos son el futuro, o por lo menos van a serlo cuando la tecnología de la batería de un salto de gigante. Por ahora, sin embargo, los coches como el Nissan Leaf son rarezas interesantes en el tráfico, apareciendo gradualmente en número creciente. Los ecologistas pueden hablar con entusiasmo sobre el gran crecimiento porcentual en el número de vehículos eléctricos, pero por el momento, no son mucho más que un pequeño destello en la tabla general de ventas de automóviles. Acceda al siguiente enlace donde encontrar información ampliada sobre Nissan Leaf 2014.

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más popular de Europa, el best-seller. Originalmente lanzado en 2010, se produce en Japón, en los EE.UU. y en el Reino Unido en la fábrica de Nissan en Sunderland. En 2014 se ha actualizado con más espacio interior, rango y recarga adicional más rápidos, aumentando la distancia máxima que puede ir entre recargas de 175 a alrededor de 200 kilómetros.

Motor del Nissan Leaf 2014

El alto precio es el hándicap que limitará su popularidad. Tampoco es la cosa más bonita en carretera. Pero si se puede vivir con esto, tiene bastantes puntos más que lo convierten en una perspectiva interesante para un buen EV (vehículo eléctrico).

Tiene un motor eléctrico de 80 Kw y transmisión automática. Hay tres niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna. Los precios empiezan desde 30000 euros al comprar el coche completo, o desde 25000 euros si se opta por la compra combinada con un servicio de alquiler de la batería. Esto preocupa al dar una idea acerca de la vida de la batería y el alto coste de su sustitución.

Interior del Nissan Leaf 2014

Sobre su rendimiento, no te emociones demasiado, no es un coche para pegar acelerones. Su aceleración máxima no es para presumir, pero es más que suficiente para circular en carretera, llega hasta los 140 km/h. La aceleración está bien, con un tiempo bastante razonable, de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Hay que tener si se va muy rápido, ya que los peatones distraídos no puede oírte venir y pueden salir a la carretera en frente de usted.

En condiciones ideales, en un clima templado y un terreno llano, el Leaf es teóricamente capaz de cubrir más de 195 km/h con una sola carga, sin utilizar aire acondicionado o calefacción (contando con que está en su forma ideal y que todas las piezas de su Nissan funcionan bien). En la práctica, el rango podría ser algo menor. Conducir nuestro coche en las condiciones del frío invierno, con la inevitable necesidad de desempañado y un poco de calor en la cabina, significa que el rango se reduce a la mitad.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook