Motorclan


PUBLICIDAD

Vive la experiencia de conducir un coche híbrido

Escrito por el 07/08/2014 en Toyota

La experiencia de conducir un coche híbrido mejora la forma de conducir y hace que seamos más respetuosos con el medio ambiente. Así lo ha dejado claro un innovador experimento de Toyota, la compañía automovilística japonesa que cuenta en su catalogo con una amplia oferta de vehículos híbridos.

Toyota junto al Profesor Jonathan Freeman, que cumple funciones como Director del departamento de Psicología de la Goldsmith University, una de las más destacadas de Londres. El estudio quiso demostrar el nivel de estrés de los conductores al recorrer la ciudad en su vehículo. La ciudad elegida fue la capital de Italia, Roma, que es uno de los lugares más estresantes para desplazarse en un coche.

En el estudio participaron un total de 30 conductores mayores de 27 años. Para comenzar el experimento, todos tenían que recorrer el itinerario diario, primero en su vehículo y luego en un Toyota Hybrid. En el estudio se grabó con una cámara sus expresiones verbales y faciales, y los sentimientos al conducir ambos vehículos.

Al finalizar el experimento, los participantes rellenaron cuestionarios donde se evaluaron sus cambios de ánimo al conducir. Las conclusiones como se pueden ver en el vídeo que aparecen en este post fueron muy positivas, y más que todos habían probado por primera vez un Toyota Hybrid, por lo que podemos decir que el resultado ha sido enriquecedor.

Pero luego de este estudio quedan algunas preguntas en el aire como por ejemplo por qué son eficientes estos coches y cómo funcionan. Los híbridos ofrecen una conducción totalmente sostenible y eficiente y utilizan dos motorizaciones, una de gasolina y otra eléctrica. Un coche híbrido necesita de baterías que almacenan la electricidad y de un depósito para el combustible.

Además tienen un sistema mecánico y electrónico que se fusionan para lograr una interacción adecuada. Este mismo sistema recoge la energía de las frenadas y movimientos que hace el vehículo para generar la electricidad que necesita para sus baterías. Una de las diferencias más claras es el consumo ya que un híbrido consume menos combustible, además reduce las emisiones de dióxido de carbono y no contamina acústicamente.

Aunque el precio suele ser más caro, su tecnología es más compleja, además incluyen baterías, pero el precio se compensará con el ahorro que se tendrá en repostar combustible, y además de que se disfrutará de una  conducción más relajada. Si te interesan estos coches puedes mirar la amplia oferta de Toyota que es una de las empresas pioneras en este tipo de vehículos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook