Motorclan


PUBLICIDAD

ŠKODA Spaceback, ideal para ahorrar en combustible

Escrito por el 21/10/2014 en Skoda

El Skoda Spaceback podréis encontrarlo con un motor 1.2 TSI 85cv Active Spaceback que funcionará con gasolina y alcanzará una potencia máxima de 86 cv. Todo ello con una cilindrada:1.197 cc y un sistema de alimentación que irá por gasolina e inyección directa. Con una capacidad de tracción delantera y una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Por otro lado, hay una variante de este modelo de skoda que sería el que contiene un motor 1.6 TDI de 90 CV que ofrece un buen compromiso entre prestaciones y consumo. Y es que consiste en un motor con una relación prestaciones-consumo muy buena.

Ni que decir tiene que los 90 CV de potencia son más que suficientes y no se quedan cortos como se podría llegar a pensar. Eso sí, aunque cumple con creces su función que no es otra que llevar a cualquier sitio consumiendo lo mínimo posible, lo cierto es que no se puede esperar de este motor grandes adelantamientos ni una súper potencia.

En cambio, el motor diésel disponible la variante de 105 CV presenta un consumo medio de apenas 4,7 l/100 km y cuenta con un sistema de parada y arranque automático del motor ayuda a reducir el gasto unas pocas décimas, sobre todo en ciudad.

Con todo cabe decir que este motor de cuatro cilindros, se encuentra sobrealimentado y funciona con inyección directa que se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades u optar por un cambio automático DSG de doble embrague de siete relaciones. . Se cuenta con 230 Nm de par que se ofrecen a partir de las 1.500 rpm, en el modelo de 90 CV se obtienen a 4.000 vueltas

Todo ello se traduce en poder conducir a las 2.000 rpm o por el contrario poder estirar hasta prácticamente las 5.000 rpm para realizar algún adelantamiento. No obstante, lo cierto es que hasta los modelos más básicos son suficientes y no se quedan cortos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook